Programas Pastorales

 

Para estar cerca de tí y ayudarte en el trabajo pastoral con todos: niños, adolescentes, adultos, familias, matrimonios... Toda la experiencia apostólica del Regnum Christi puesta a tu servicio pastoral.

PROGRAMAS PARA ADULTOS Y FAMILIA

Desarrollo Integral de la Familia

Ofrece a las parroquias la posibilidad de capacitar a los responsables de su pastoral familiar en temas de orientación y formación para toda la familia en todas las etapas de la vida (Formación de formadores). Ofrece, además, cursos de formación para parroquias (escuela de padres, educación afectivo-sexual para adolescentes, jóvenes y adultos, métodos de planificación familiar para novios y matrimonios, y preparación al matrimonio)

www.fundaciondif.org

Virgen Peregrina

Un programa apostólico para aglutinar a la parroquia en torno a la Santísima Virgen. Pretende hacer de María el centro de la familia cristiana. Consiste en establecer varias capillas de la Virgen que circulan una vez al mes durante tres días en cada familia. Se pretende establecer el mayor número de capillas en la parroquia.

Este programa tiene una metodología propia y permite al párroco situar a la Santísima Virgen en el centro de la Familia.

Este programa asesora a los párrocos y sacerdotes en la puesta en marcha del proyecto, y capacita a los seglares de la parroquia que se encargarán de él.

Más información

Familia Misionera

Este programa pretende poner la parroquia en actitud misionera, y de esta manera:

  1. Acercar a los que están alejados de la parroquia.
  2. Acudir como comunidad parroquial en ayuda de los más desfavorecidos en lugares cercanos.
  3. Misionar en determinados momentos en zonas rurales que necesitan un impulso evangelizador.

Y para parroquias rurales en necesidad:

  1. Este programa ofrece su ayuda durante la Semana Santa para hacer llegar al mayor número de pueblos las celebraciones del Triduo Pascual.
  2. Capacitar a laicos para apoyar al párroco en su misión evangelizadora.

www.soymisionero.es

Mission Hope

Mission Hope ofrece la oportunidad, a todos los enfermos de la parroquia, de encontrar sentido y esperanza en la cruz de cada día a cualquier persona que esté sufriendo. Al comprender que el propio sufrimiento puede ser un medio de salvación y gracia para miles de personas que lo necesitan.
Este programa es una herramienta magnífica para:

  1. Párrocos con un alto número de enfermos en su término parroquial.
  2. Capellanes de hospitales.
Agentes parroquiales de la salud.

Más información

PROGRAMAS PARA JÓVENES

Juventud Misionera

Para impulsar a los jóvenes de la parroquia a conocer más a Jesucristo y hablar abiertamente de él, pues la fe se robustece dándola. Este programa capacita a los jóvenes en el conocimiento del Evangelio y en el celo apostólico, para que detecten y vibren ante las necesidades espirituales de la propia parroquia y de las personas que no conocen a Jesucristo.

www.soymisionero.es

Soñar Despierto

Un programa especialmente apto para acercar a la parroquia a jóvenes alejados de la fe. Dirigido a jóvenes a partir de los 16 años. Pretende cumplir sueños de niños con graves enfermedades. También asesora y acompaña en su proceso de madurez a niños y adolescentes en situación de exclusión social.

Más información

IUVE

La Fundación IUVE, dedicada a la promoción de valores entre los jóvenes y de una cultura de solidaridad de todos los españoles hacia las personas necesitadas, ofrece a los párrocos distintos campos de trabajo para que los jóvenes de la parroquia desarrollen una acción social con marginados, indigentes, reclusos, etc.… Tales actividades, en muchas ocasiones, sirven de revulsivo para que los jóvenes se planteen las preguntas trascendentes de la vida. Paso previo necesario para una nueva evangelización.

Más información

PROGRAMAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Club NET

Club Net, un programa para niños y niñas de hasta 10 años que ofrece a las parroquias un apoyo a través de actividades y formación para que los más pequeños crezcan de forma natural en la amistad con Jesús y en los valores que Jesús les enseña a vivir en la familia, con los amigos, en la parroquia, en el colegio. Es una herramienta que complementa maravillosamente la etapa de catequesis que los niños están recibiendo en la parroquia.

_______

Clubes Juveniles

Un programa apostólico que facilita a los párrocos montar un club juvenil en su parroquia, con una metodología sencilla y eficaz para ayudar a crecer en la fe a los adolescentes. Pretenden desarrollar las aptitudes de liderazgo y de trabajo en equipo entre los adolescentes, proyectándoles en labores de caridad cristiana y de voluntariado social y cultural, y les hace participar de manera activa y creativa dentro de la parroquia.

Caballeros del Altar

Caballeros del Altar es un programa de formación para monaguillos  que se ofrece a los obispos, párrocos, capellanes... Intenta aportar los recursos formativos para que los responsables del grupo de monaguillos en una parroquia puedan atraer, formar y guiar a los chicos de 8 a 15 años a ser verdaderos caballeros al servicio de la Eucaristía y de su comunidad. Busca ayudar a los chicos a madurar espiritualmente y así llegar a su plenitud vocacional.

Más información

Pure Fashion

Pure Fashion es un programa de formación integral que busca ayudar a las jóvenes adolescentes de tu parroquia,  a descubrir la verdadera Belleza: a ser guapas por dentro y por fuera. En los ocho meses de duración, aprenderán a maquillarse y vestirse de acuerdo a su edad, a comportarse y hablar en público, a llevar una alimentación sana, a respetarse y reconocer su propia dignidad y, sobre todo, a ser verdaderas modelos en la pasarela de la vida con valores profundos y personalidad propia capaces de transformar el mundo con su testimonio cristiano.

Mission Camps

Una solución para organizar y montar el campamento de verano de la parroquia.
Mission Camps, organización de ocio y tiempo libre, que está especializada en organización de campamentos en España con valores cristianos fomentando hábitos saludables, ofreciendo una garantía de diversión, formación y seguridad. Cuentan con un equipo de jóvenes monitores con titulación oficial, preparados profesional y humanamente para trabajar con niños y adolescentes, además de monitores bilingües para aquellos campamentos en los que se aprende y practica inglés.

www.missioncamps.es        www.campamentoscatolicos.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí