Hospedaje en Roma para postgrados

El Colegio Sacerdotal Juan Pablo II fue creado en 2005 para ayudar a los sacerdotes diocesanos que buscan un hospedaje en Roma para poder estudiar y obtener títulos académicos en las Universidades e Institutos Pontificios localizados en la ciudad. Su finalidad específica, según lo que marcan sus estatutos aprobados por la Santa Sede, es colaborar con los obispos en la formación permanente de sacerdotes que puedan prestar un servicio eficaz a sus propios pastores y a su Iglesia particular.

Descarga Documento


El colegio está inspirado en el estilo de vida sacerdotal que la Iglesia aconseja hoy, siguiendo el Magisterio del Concilio Vaticano II y de los Sumos Pontífices. Es una comunidad de oración, amistad y estudio dirigida por un equipo de sacerdotes Legionarios de Cristo compuesto por el rector, los directores espirituales, los tutores académicos y el administrador.
En el centro de Roma
El edificio que alberga el colegio sacerdotal Juan Pablo II es propiedad de la Santa Sede. Se encuentra en Via Monte della Farina, 64, a pocos metros de la iglesia de Sant’Andrea della Valle (Corso Vittorio Emanuele II) y muy cerca de la Piazza Navona y del Panteón.


Más información

Alter Christus España
Tel.: +34 662 354 653
Mail: alterchristus@redmision.org